Formación de la fe y el desarrollo de los valores humanos y cristianos.

pastoral

Nuestra filosofía contiene una visión global del ser humano, por ello colaboramos en su formación de manera integral, para la construcción de una sociedad inclusiva, con equidad y justicia. Es por ello que trabajamos con base a 5 Ejes Transversales, que son los aprendizajes que deben permear interdisciplinariamente las asignaturas y que recogen la esencia de nuestra espiritualidad y pedagogía, para dar el sello marista:

  1. Formación en la Espiritualidad Cristiana
  2. Formación en y para la Solidaridad
  3. Formación en y para la comunión y la convivencia
  4. Desarrollo Socioafectivo
  5. Formación de la Interioridad

También dentro de nuestras prioridades se encuentra el crear una escuela en pastoral, en un trabajo conjunto entre el personal docente, el departamento psicopedagógico y los padres de familia, consolidando entonces, un ambiente ideal para el crecimiento integral de los alumnos. Dentro de este trabajo interdisciplinario contamos con el apoyo de nuestro capellán y la experiencia de hermanos maristas que aportan elementos esenciales para posibilitar el crecimiento de los niños y adolescentes.

Entre los lemas que buscamos hacer vida, se encuentra el de formar "Buenos Cristianos y virtuosos ciudadanos". Esta frase sintetiza dos elementos fundamentales en la pedagogía al estilo marista. Por un lado, que los niños y adolescentes adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan construir una sociedad más humana y justa. Por otro lado, se propone orientar a los niños y los adolescentes a la búsqueda incesante de lo espiritual.

¿Qué es Life Challenge?

Es una experiencia integradora para: niños (Kids 10 – 12 años), adolescentes (Teens 13 – 15 años) y jóvenes (Youngsters 16 – 18 años), etapas en las que nuestros alumnos están en constantes cambios psicológicos, afectivos y en materia de fe. Además, integra dos apartados especiales para adultos como es el caso de Teachers (colaboradores maristas) y Family (Padres de familia) en vistas del acompañamiento integral de la obra.

Life Challenge a través de actividades lúdicas en busca el crecimiento integral de la persona, en las áreas: Espiritual, emocional y psicoafectiva, mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y empatía.

Propone acompañar a los niños a través de sesiones atractivas, participativas y diseñadas para generar una experiencia distinta cada día acorde a su edad, propiciando con ello el encuentro con la persona de Jesús.

Propone acompañar y brindar herramientas propias de la edad en su proceso de formación integral, partiendo de sus necesidades particulares que los lleve a iniciar el planteamiento de su proyecto de vida.

Propone acompañar a los jóvenes en la consolidación de su liderazgo, espiritualidad, compromiso social y fortalecer su toma de decisiones en el ámbito vocacional.

Propone acompañar a los colaboradores de la obra marista, ayudándoles a consolidar sus relaciones interpersonales, emocionalidad, liderazgo, solidaridad, vocación desde la vivencia de su fe.

Es un espacio que busca ser un punto de encuentro y fortalecimiento espiritual para los padres y las madres de familia de nuestros alumnos.