Nuestra filosofía contiene una visión global del ser humano, por ello colaboramos en su formación de manera integral, para la construcción de una sociedad inclusiva, con equidad y justicia.
Es por ello que trabajamos con base a 5 Ejes Transversales, que son los aprendizajes que deben permear interdisciplinariamente las asignaturas y que recogen la esencia de nuestra espiritualidad y pedagogía, para dar el sello marista:
- Formación en la Espiritualidad Cristiana
- Formación en y para la Solidaridad
- Formación en y para la comunión y la convivencia
- Desarrollo Socioafectivo
- Formación de la Interioridad
También dentro de nuestras prioridades se encuentra el crear una escuela en pastoral, en un trabajo conjunto entre el personal docente, el departamento psicopedagógico y los padres de familia, consolidando entonces, un ambiente ideal para el crecimiento integral de los alumnos. Dentro de este trabajo interdisciplinario contamos con el apoyo de nuestro capellán y la experiencia de hermanos maristas que aportan elementos esenciales para posibilitar el crecimiento de los niños y adolescentes.
Entre los lemas que buscamos hacer vida, se encuentra el de formar "Buenos Cristianos y virtuosos ciudadanos". Esta frase sintetiza dos elementos fundamentales en la pedagogía al estilo marista. Por un lado, que los niños y adolescentes adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan construir una sociedad más humana y justa. Por otro lado, se propone orientar a los niños y los adolescentes a la búsqueda incesante de lo espiritual.