Boulevard Tepic-Xalisco No. 300, Tepic Nayarit, México

Preescolar Primaria Secundaria

Colegio Marista Cristóbal Colón

Nombre

El nombre de Cristóbal Colón fue escogido porque este histórico personaje debería ser ejemplo de los estudiantes, ya que siempre lucho por sus ideales hasta descubrir el nuevo mundo.

Fundación

El Colegio Cristóbal Colón fue fundado el 2 de Septiembre de 1948 en el edificio de Av. Allende 329 Pte., iniciando solo con el nivel de primaria, por el Pbro. Alejandro Jiménez Morales que tenia la inquietud de fundar un colegio exclusivo para varones siendo el primer director el Pfor. José de Jesús Anguiano de 1948 - 1951.

Expansión

Después de esa inquietud fue creciendo y se formo la secundaria en el año de 1955; contando con el plan de estudios autorizado por la secretaria de Educación Pública (SEP).
Ésta inicio con un grupo reducido de 24 alumnos de 1er año, 15 alumnos de 2do año y 21 alumnos de 3er año de secundaria, siendo su segunda directora la Profra. Juana Peña Coronado de 1951 -1958, aunque seguía siendo el Pbro. Alejandro el responsable de la institución.

Congregación de los Hermanos Maristas

Poco a poco fue creciendo y en el periodo de 1958 a 1963 le toco ser director al Prof. Ismael Navarro, hasta que les fue difícil atender el creciente número de alumnos que ingresaban. El Pbro. Alejandro solicito el apoyo de los padres de familia, quienes trabajaron incansablemente e invitaron a la congregación de los hermanos Maristas para dirigir la escuela. Ellos aceptaron, por lo que a partir del año 1963 se hicieron cargo del plantel, siendo el director el Hno. Salvador Gómez Galván.

Patronato

Con el esfuerzo de los padres de familia y los Hermanos Maristas se formó un patronato para adquirir un terreno por el Boulevard Tepic Xalisco.

Primera Piedra

Colocación de la primera piedra en lo que hoy conocemos son las instalaciones del Colegio Cristóbal Colón.

Prof. José de Jesús Anguiano

Primer director del colegio Cristóbal Colón.

Featured Image

Inicios de las instalaciones del colegio.

Featured Image

Inicios de las instalaciones del colegio.

Terreno

Inicios de la adquisición del terreno por el Boulevard Tepic Xalisco.